Trinidad, Primer Lugar en Campeonato Provincial de Patinaje de Carreras

Niños patinadores de Trinidad multipremiados en Campeonato Provincial de Patinaje. Foto: Yoelvis Pereira.

Por: Yoelvis  Pereira (*)

El equipo del municipio de Trinidad en patinaje de carreras se alzó de nuevo con el primer lugar del campeonato provincial de la especialidad, efectuado en áreas de la ciudad cabecera provincial de Sancti Spíritus, al cosechar 8 medallas de oro, 11 de plata y cinco de bronce. En este evento, los municipios de Sancti Spíritus y de Cabaiguán ocuparon los escaños 2 y 3.

Foto: Yoelvis Pereira

De los atletas mutipremiados, es decir, con más medallas, se ubican tres deportistas trinitarios: Regla Montelier Placeres, ganadora absoluta en la categoría 11 y 12 años, ganadora de tres medallas áureas, seguida por su compatriota María Alejandra Hernández Chávez, con tres medallas de plata.

En el ámbito masculino dominó Víctor Ortega Calderón, campeón absoluto al cosechar tres medallas de oro, seguido por Cristofer Ordoñe Ruiz, con tres medallas de plata.

Sobresalieron, asimismo, Ángel Catalán, con dos de oro y una de bronce, máximo ganador en la categoría 9 y 10 años, así como Keila Hernández Garrido, en el sector femenino, con tres de bronce en esa propia categoría.

En este deporte, se agradeció el esfuerzo desplegado por todos los atletas, así como el apoyo recibido por parte de los padres.

(*) Entrenador deportivo en la especialidad de patinaje, colaborador de Radio Trinidad.

El autor de este trabajo con sus pupilos, multipremiados en el Campeonato Provincial de Patinaje. Foto: Yoelvis Pereira.