Premian encuentro de mujeres economistas y contadoras de Trinidad

Yulieski Cristo Dévora y Lesbia Rodríguez Galdó, dos de las compañeras participantes en el Encuentro de Mujeres Economistas y Contadoras de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Para promover el interés por las investigaciones científicas acordes con la superación profesional, en Trinidad tuvo lugar el Encuentro Municipal “Las Mujeres Economistas y Contadoras “, vinculado con la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

El tribunal compuesto por especialistas de esa esfera premió con la categoría Relevante a “El Enfoque de Seguridad y Defensa Nacional en la Función Integral de los Profesionales en la rama de las Ciencias Empresariales”, de Yulieski Cristo Devora, de la Sección de Base del Centro Universitario Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

También otorgó la misma categoría compartida a “Resultados del Curso de Normas Jurídicas para el Sistema Empresarial Estatal en las Entidades Turísticas del Territorio Trinidad-Sancti Spíritus”, de Clarisabel Gómez Iznaga, de la Sección de Base del Centro de Capacitación para el Turismo.

Destacada resultó Nurisleidys Ortega García, con el trabajo “Producto Terraza Antoñico Bom Apetite en el Restaurante Don Antonio, actuación y resultados”, de Trinidad, perteneciente a la Sucursal Palmares Sancti Spíritus.

Mención se concedió a “Resultados Obtenidos en el Área de Restauración del Complejo Especializado de Casilda”, autoría de Lesbia Rodríguez Galdó, de la Sección de Base de la Pesca.