Oficina del Conservador e Iberostar Grand Hotel Trinidad obtienen Premio Excelencia 2019

La Chef Tita, presente en el Primer Seminario Trinidad Gourmet 2018. Foto: archivo.

Por: Karen Reyes Aróstica

Después de haber realizado importantes acciones, no solo por la conservación del patrimonio trinitario, la Oficina del Conservador de esta ciudad de Trinidad junto al Iberostar Grand Hotel Trinidad de la otrora villa, han sido citados para recibir este 20 de febrero en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, la distinción que los acredita como ganadores del Premio Excelencia.

Tal galardón llega tras haber desarrollado una amplia labor en función de revitalizar la gastronomía regional trinitaria, iniciar un trabajo de capacitación y motivación entre el sector estatal y no estatal que se materializó en las jornadas dedicadas al evento Trinidad Gourmet 2018, Tradición y Estilo el pasado septiembre.

Entre las actividades organizadas en esos días se ofrecieron conferencias magistrales y presentaciones distinguidas como la de Katherine Müller, Directora Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco; José Carlos de Santiago, Presidente de Grupo Excelencias; la Chef Tita (Inés Páez) de República Dominicana; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato y Gladys Collazo Usallán, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. Además se degustó de una cena banquete organizada y gestionada por la delegación del Turismo en Trinidad junto a la extrahotelera Palmares, la cual demostró la capacidad de los trabajadores de este gremio.

Y no hay en Trinidad un lugar que refleje la excelencia en el servicio, la organización, el buen gusto y el refinamiento como el Grand Hotel Iberostar Trinidad. Una joya dentro de la ciudad que combina arquitectura, tradición y satisfacción plena. En el salón habilitado al efecto se constató la importancia del conocimiento y la defensa del potencial culinario patrimonial de Trinidad desde el arsenal de recetas y formas de cocinado que posee. Además prever desde ya un pensamiento ordenado y gestionado para que coexista turismo y patrimonio inmaterial culinarioes de las ideas que aplaude el grupo Excelencias en Cuba.

El premio que reciben este 20 de febrero en la capital cubana las dos instituciones trinitarias no es a título individual sino que ayuda en la visibilidad de un producto turístico que va más allá de sol, playa y naturaleza, va a la integralidad de los servicios poniendo como hilo conductor el patrimonio material e inmaterial que tiene Trinidad.

Los Premios Excelencias fomentan la excelsitud en diversos aspectos relacionados con la cultura y el turismo.