Excelente paso de Tiburones del Sur en Serie Provincial de Béisbol

Los Tiburones del Sur, actuales campeones provinciales de béisbol.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Tiburones del Sur de Trinidad mantienen un excelente paso en el inicio de las quintas subseries particulares al doblegar en el doble juego a Cabaiguán, que se desarrolla en el estadio Rolando Rodríguez, en la Villa Patrimonio de la Humanidad.

Los tres veces campeones de la pelota provincial le ganaron el primer partido en un cerrado suelo de 2 carreras a una, mientras en el segundo choque “vapulearon” el pitcheo de los petroleros de Cabaiguán, al propinarles supernocao de 23 carreras a cero.

Por su parte, el equipo Yaguajay lidera en solitario la 42 Serie Provincial de Béisbol, primera categoría al vencer este viernes en el doble juego al conjunto de Taguasco en partidos desarrollados en el estadio Julio Antonio Mella.

El derecho Roberto Hernández Navarro sigue intransitable, consiguió su quinto alegrón del campeonato, al pintar de blanco a sus rivales en el choque de apertura con marcador de 11 carreras por cero.

Antes de escalar el box ante los taguasquenses, Roberto lideraba cinco departamentos de la serie provincial de pelota, al ser el que más ganaba con 4-0, en 22 entradas y dos tercios de labor monticular sólo le habían marcado una carreras limpia, para 0.40 promedio de carreras limpias, el mejor de la fase clasificatoria, además de llevar tres lechadas, con 27 ponches.

A segunda hora, el zurdo Humberto Delgado se encargó de concretar la segunda blanqueada de los norteños, con pizarra de 7 anotaciones a cero.

Fomento, en sus predios del Fidel Claro, doblegó a La Sierpe en dos ocasiones por la vía de los nueve ceros, (2 x 0) y (10 x 0) con créditos a los expedientes de los nacionales Noelvis Hernández y José Eduardo Santos.

El actual subcampeón provincial, Sancti Spíritus visitó el Genaro Melero de Jatibonico, y aventajó a sus adversarios con marcadores de (4 x 0) y (13 x 4). Sonrieron el experimentado YuenSocarrás y Jorge Félix Castillo.

La tabla actualizada presenta a Yaguajay (12-2), Trinidad (10-4), Cabaiguán (10-4), Fomento (9-5), Sancti Spíritus (8-6), La Sierpe (3-11), Taguasco (3-11) y Jatibonico (1-13).

Este sábado estos equipos completarán las series con partidos sencillos en las propias instalaciones desde las 10:00 de la mañana.

Cuando sólo faltan 7 juegos de los 21 de la etapa clasificatoria,  Yaguajay, Trinidad, Cabaiguán, Fomento y Sancti Spíritus luchan por incluirse entre los cuatro grandes que discutirán el título del 2019, mientras los elencos de La Sierpe, Taguasco y Jatibonico no tienen ya opciones de avanzar a la discusión de la corona.