Lista Trinidad para voto patriótico en un Sí por Cuba, con Fidel y Raúl

Por: Alipio Martínez Romero.

Para la clarinada que convoca la Patria este domingo 24 de febrero a los mambises del ejército de los agradecidos del Comandante en Jefe, Trinidad está lista para el voto Sí por la Carta Magna, por Cuba, la Revolución y el socialismo.

Desde las siete de la mañana hasta la seis de la tarde abrirán sus puertas 169 colegios electorales habilitados, además de activarse todas las estructuras que garantizarán el sufragio de una cifra que supera los 60 230 electores.

Lázaro Arbert Sabatés, presidente de la Comisión Electoral Municipal, consideró que la Prueba Dinámica, fue un ejercicio práctico para enmendar posibles errores en el proceso y así garantizar los resultados integrales del Referendo constitucional con el concurso de supervisores y observadores.

En el territorio se capacitaron 1315 autoridades electorales, mientras 1352 pioneros custodiarán las urnas y auxiliarán a las personas incapacitadas para asistir por sí mismas a los locales habilitados en los 14 Consejos Populares urbanos, rurales y del Plan Turquino.

Diversas iniciativas se  desarrollan en el municipio, como matutinos, plenarias obreras, barrio-debates de los CDR y conferencias, con el propósito de ratificar el compromiso del voto positivo con las doctrinas de Martí, las ideas de Fidel y Raúl, como expresión de continuidad del proyecto social legado al pueblo por el Ejército Rebelde el victorioso enero de 1959.