Deporte trinitario junto a colaboradores y sus familiares

Los familiares de los colaboradores en Trinidad son visitados por Miguel Ortega Naranjo, director del sectorial de deportes en la Villa Patrimonio de la Humanidad (izquierda).

Por: Joaquín Gómez Serra

La familia del deporte en Trinidad se mantiene al tanto de la salud de los dos colaboradores sureños que cumplen misión en Estados de la República Bolivariana de Venezuela en visita realizada sus casas, donde compartieron con sus padres, esposas e hijos.

Los dos colaboradores trinitarios Yoandi Ramos y Lídice Domínguez forman parte de los veintidós espirituanos que trabajan en Barrio Adentro, en un conglomerado de 24, donde también una labora como Especialista Nacional de Economía y cuatro se desempeñan como jefes de la misión deportiva en los Estados de Guarico, Trujillo, Sucre y Lara.

Como parte de la colaboración internacionalista en Venezuela, los municipios con mayor representatividad son Sancti Spíritus, con 7; Yaguajay, cinco, en tanto, Trinidad y Cabaiguán tienen dos, Fomento y La Sierpe, con uno, y sólo Taguasco en estos momentos no tiene ayuda técnica.

Los colaboradores de la Villa Patrimonio de la Humanidad y los restantes espirituanos que prestan ayuda en los 16 Estados de la hermana tierra de Hugo Chávez mantienen constante comunicación con sus familiares vía telefónica o correo electrónico, y por mediación del Consejo de Dirección del INDER, sus directores municipales y la Comisión de atención a glorias deportivas.

Desde Trinidad, Miguel Ortega Naranjo, su director manifiesta que “mantenemos contacto con la familia, esposa e hijos de nuestros dos internacionalistas deportivos, y todos se mantienen en excelente forma física, trabajan y cumplen normalmente con sus tareas en Venezuela, y tienen una alta moral política-ideológica”.

En medio de la situación generada por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, y las acciones subversivas orquestadas desde el Imperio, los profesores  continúan generando beneficios para ese pueblo hermano.

“Nuestra tierra siempre ha dado el paso al frente, y la disposición es la que se espera de nuestros entrenadores que van a cumplir este tipo de misión, y más cuando se trata de Venezuela, continúa Ortega Naranjo.

En estos 15 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo, programa social creado por el gobierno bolivariano de Venezuela, se ha atendido a más de 25 millones de habitantes, con el principal objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como la promoción de la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.