Barre Trinidad a Cabaiguán en Serie Provincial de Béisbol

Foto: Vicente Brito,

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Tiburones del Sur de Trinidad le pasaron la “escoba” a Cabaiguán como parte de las quintas subseries de la 42 Serie Provincial de Béisbol, en partidos celebrado en el estadio Rolando Rodríguez del sureño municipio.

Los ahijados del manager Osmani Rodríguez escoltan en la tabla de posiciones a los líderes de Yaguajay, al derrotar a los petroleros, primero, 2 carreras a 1 y por súper nocaut de 23 a cero.

En el de la despedida los cabaiguanense recibieron blanqueada de 4 x 0 de manos de Yoanni Hernández, que lo ganó, Yonatán Ponce y Ariel Zerquera, que lo salvó.

Sólo seis juegos le restan a la etapa clasificatoria, y Yaguajay, dirigido por Yoanni Delgado, tiene reales opciones de hacer la hombrada en esta 42 Serie Provincial de Béisbol, clasificar de primero, por delante de equipos de la talla de Trinidad, tres veces consecutivas titular, y de Sancti Spíritus, actual subcampeón.

Pero los norteños en estos 15 primeros juegos de la etapa clasificatoria no han creído en nombres ni equipos. En una irrespetuosa visita al Julio Antonio Mella, los líderes norteños le ganaron tres veces a Taguasco. El primer partido quedó 11×0 y marcó la quinta victoria y la tercera lechada del joven Roberto Hernández, quien se afianza como el mejor lanzador del torneo, al liderar cinco departamentos individuales de pitcheo, ganados (5-0), carreras limpias, ponches, juegos completos y las lechadas.

En el segundo partido se repitió la blanqueda 7 x 0 con triunfo del zurdo Humberto Delgado y el tercero cerró con pizarra de 9 carreras por 5, decidido en diez entradas por cuadrangular de Richard Ochoa y triunfo a la cuenta del relevista José Alexis Torres.

Fomento dispuso en el Fidel Claro de La Sierpe, con tres lechadas: 2 x 0, 10 x 0, y súper nocao de 20 x 0, con victorias de Noelvis Hernández, José Eduardo Santos y Adrián Belfast.

Sancti Spíritus también fue superior como visitante al ganarle a Jatibonico en el Genaro Melero, 4 x 0, 13 x 4 y 14 x 1 con éxitos a la cuenta de Yuen Socarrás, Jorge Félix Castillo y Yoel De León, apoyado por un kilométrico cuadrangular de José Manuel Fonte.

Luego de estos resultados la tabla de posiciones tiene a Yaguajay en el primer lugar con 13-2, seguido de Trinidad con 11-4,  Cabaiguán y Fomento, 10-5, Sancti Spíritus 9-6, La Sierpe y Taguasco 3-12 y Jatibonico 1-14.

Los enfrentamientos del próximo fin de semana pueden ser definitorio para los ocupantes de los dos primeros puestos: Yaguajay y Trinidad, en un pareo de tres partidos  que se jugará en el estadio Rolando Rodríguez. Algo parecido ocurre con Cabaiguán y Fomento que lidiarán en terreno de los primeros. El resto se completa con Sancti Spíritus-Taguasco  y Jatibonico-La Sierpe en ambos casos en terreno de los segundos.