Ocho peloteros de Trinidad intervendrán en tope amistoso frente a Estados Unidos

Antonio Muñoz, gloria del béisbol trinitario y cubano, estará
como invitado en el tope amistoso.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Ocho peloteros veteranos de Trinidad saldrán este jueves, desde las 10 de la mañana, a la grama del estadio José Antonio Huelga, como parte del tope amistoso entre Sancti Spíritus-Estados Unidos, como parte del estrechamiento de ambas naciones en el ámbito beisbolero y deportivo que auspicia el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Entre los veteranos, glorias del deporte de Trinidad, que jugarán pelota frente a los norteamericanos se destacan los jugadores de cuadro Eliecer Varela y Tomás Varela.

Los jardines de los yayaberos serán custodiados por los sureños Redelio González, integrante por varios años de los equipos Cuba de softbol, campeones centroamericanos y panamericanos, además de Jorge “Bolita” Fernández.

Intervendrán en este juego amistoso varios campeones nacionales de Los Gallos del 79, entre los que se destaca el campeón olímpico José Raúl Delgado, que defenderá la receptoría junto a Ariel Rodríguez y Pedro Pablo Hernández.

Según la información ofrecida por Nelson Ventura, comisionado provincial del deporte de las bolas y lo strikes, en el equipo de veteranos del béisbol en la tierra del Yayabo, el cuadro será defendido también por Lázaro García, Ernesto Morell, Héctor Huelga, Ixis Valle, Miguel Rojas y Ricardo Hernández.

Junto a los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, el internacional Redelio González, y el otrora jardinero central Jorge “Bolita” Fernández patrullarán los jardines; José Méndez, Lázaro Martínez y José Luis Quintero.

Desde el box tratarán de maniatar la ofensiva de los veteranos de los Estados Unidos, uno de los monticulistas más ganadores de la pelota espirituana, el derecho Roberto “Caña” Ramos, así como  Ifreidi Coss, Ramón Gardón, Freddy Mario Rodríguez, Nelson Ventura, Alberto Acosta, Tony Simó, Roberto Compte, Miguel Arnay Hernández y los trinitarios Francisco Pascual Sansariq, Asley Sánchez, Claro Villa, Juan De Dios Peña.

El cuerpo de dirección de los Veteranos de Sancti Spíritus estará liderado por el manager Rigoberto “el Chopi” Rodríguez, los entrenadores serán Derlys Cruz, José Zamora y José Ángel Simón, mientras el staff de pitcheo será dirigido por William González.

En tope amistoso Sancti Spíritus-Estados Unidos de béisbol serán invitados otroras estrellas que defendieron las franelas de los Gallos del Yayabo, entre los que aparecen el Gigante del Escambray, Antonio Muñoz, así como Lázaro Pérez, Víctor Muñoz, Osvaldo Oliva, Ulises Infiesta, Héctor Rodríguez Quevedo y el lanzador Juan Ramírez.