Roberto Hernández frente a Yankiel Mauri en inicio de play offs de la pelota espirituana

Yankiel Mauri, lanzador de Taguasco, reforzó a los Tiburones del Sur, en su única salida al box, tras su regreso de la pelota en República Dominicana.

Por: Joaquín Gómez Serra

La confirmación por parte de los managers de Trinidad y Yaguajay del posible duelo de los internacionales Roberto Hernández Navarro, y el refuerzo Yankiel Mauri, abren las expectativas del inicio este sábado del primer juego de la gran final de la 42 Serie Provincial de Béisbol primera categoría, a desarrollarse desde este sábado en el estadio Rolando Rodríguez.

Roberto Hernández Navarro, tras su retorno del deporte rentado con los Indios de Cleveland, fue líder en juegos ganados y perdidos en la campaña beisbolera yayabera.

Hernández Navarro, después de su retorno del deporte rentado con los Indios de Cleveland, en la campaña beisbolera yayabera fue líder en juegos ganados y perdidos, con 6 y cero, fue el lanzador que más completo partidos, con 4, propinó tres lechadas, y a los bateadores contrarios le recetó 48 pastillitas amargas.

En 40 entradas y dos tercios de actuación monticular el derecho, de sólo 20 años, se enfrentó a 164 bateadores, le conectaron sólo 28 hits para 196 de average de bateo rival, con un promedio de carreras limpias de 1.33 y un WHIP de 1.08.

Por su parte, Yankiel Mauri, lanzador de Taguasco que reforzó a los Tiburones del Sur, en su única salid al box, tras su regreso de la pelota en República Dominicana, completó las 9 entradas, se enfrentó a 32 bateadores, los cuales sólo le dieron 3 indiscutibles, y le batean para anémico promedio de 107, con un WHIP de 0.67 y 5 ponches.

Para el play final, los Tiburones del Sur escogieron como refuerzos a los lanzadores Yankiel Mauri de Taguasco, el espirituano Yuen Socarrás, Ariel González de La Sierpe y Noelvis Hernández de Fomento, además del enmascarado Loidel Rodríguez del municipio Sancti Spíritus.

En el caso del timonel del elenco Yaguajay, Yoani Delgado se inclinó por los serpentineros José Eduardo Santos de Fomento y Yamichel Pérez de Taguasco, el torpedero Daviel Gómez y el receptor Yosvani Canoto, ambos de Fomento, así como el camarero espirituano Yoandi Baguet.

El director que su equipo resulte ganador del Campeonato Provincial de Béisbol formará parte de la dirección del conjunto Sancti Spíritus para la próxima sexta Serie Nacional de Béisbol, categoría Sub 23 a comenzar su accionar el 20 de abril.

Trinidad llega a esta gran final con un bateo de 342 por 281 Yaguajay, el pitcheo sureño trabaja para 3.40 pcl, mientras el de los norteños es superior 3.31 y un WHIP de 1.32 y 1.36, respectivamente. Los pitchers trinitario liderados por Osvaldo Santiago, con 5 triunfos sin reveses recetaron 125 ponches, mientras los yaguajayenses se llevaban por la vía de los strikes a 138 bateadores.