Centro de Capacitación para el Turismo en Trinidad organiza cursos para sector no estatal

El Centro de Capacitación para el Turismo también es clave en la preparación del sector no estatal. En la imagen, Café Don Pepe, en el Centro Histórico de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Juan Carlos Naranjo

El Centro de Capacitación para el Turismo de la provincia de Sancti Spíritus, radicado en Trinidad, tiene entre sus prioridades el adiestramiento de jóvenes que laboran en el sector no estatal, de manera que perfeccionen sus conocimientos en las especialidades de cocinero profesional y dependiente de salón.

Según la directora del plantel, Misladys Zerquera Concepción, ellos están a la espera de que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Trinidad, proceda a la actualización de los restaurantes privados (paladares) que existen en el territorio, para posteriormente convocar a sus dueños y estos definan sus prioridades de capacitación.

Entre los requisitos están, de igual manera, ser graduado de 12mo grado o ser técnico de nivel medio en cualquier especialidad afín o no a su quehacer actual, y estar al día en el pago de sus obligaciones fiscales como contribuyente, situación que deben demostrar con la documentación correspondiente emitida por la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT)

Posteriormente, refirió, los seleccionados deberán entregar su documentación como trabajadores por cuenta propia, y se procederá a la entrevista para, en el menor tiempo posible, conformar esos dos grupos e iniciar las clases, que siempre tienen componentes teórico-prácticos, a incluyen adiestramiento pre profesional en diversas instalaciones del Ministerio de Turismo.