Buena actuación de arquero trinitario en Torneo Elite

Hazael de Jesús Rodríguez, oriundo de Trinidad, una de las promesas del tiro con arco de Sancti Spíritus y Cuba.

Por: Joaquín Gómez Serra

El arquero Hazael Rodríguez vuelve a poner en alto el nombre de su tierra natal, Trinidad. A pesar de no ganar medallas en el Torneo Elite de los Robin Hood cubanos, ratificó su ascenso, que lo convierten, hoy por hoy, en el relevo del futuro del campeón panamericano Adrián Puentes.

Precisamente con Puentes, uno de los tres arqueros más rankeados de Cuba, cedió en la Ronda Olímpica hasta donde llegó para discutir la medalla de bronce.

Los arqueros espirituanos se adueñaron del primer lugar en el torneo Elite celebrado en el municipio Jagüey Grande en Matanzas, donde Adrián Puentes fue seleccionado el atleta más destacado de la competencia.

La ubicación de ahora mejora el tercer puesto del 2018 y ratifica el buen momento que vive el máximo exponente de este deporte en la provincia, quién disparó en la Doble Vuelta a 70 metros (646) y además subió en el podio del Mixto con plata como pareja de Yailín Paredes.

Adrián además fue tercero en la Ronda Olímpica, al derrotar a su compañero de equipo, el juvenil Hazael Rodríguez. En igual instancia Paredes quedó cuarta, al caer ante la pinareña Gennis Sánchez.

Los títulos quedaron en manos de Hugo Franco de Pinar del Río, que aventajó en la final al santiaguero Juan Carlos Stevens; mientras en el sexo femenino la también indómita Elizabet Rodríguez superó a la habanera Sheila Gorina.

En Mixto el binomio Stevens-Rodríguez se llevó el oro y los cienfuegueros Erika Rodríguez y Gabriel Mesa la presea bronceada.

En la clasificación por equipos, detrás de los yayaberos finalizaron de Santiago de Cuba y Pinar del Río. La actuación en el torneo Elite ratifica el excelente trabajo del tiro con arco en Sancti.

Spíritus, que en el 2018 a nivel de país resultó el mejor en la Copa Pioneril, los Juegos Escolares y el campeonato nacional juvenil, donde el trinitario Hazael de Jesús Rodríguez fue uno de los más destacados.