Trinidad a la toma del Luis Torres de Yaguajay

Bate en mano, Barroso se ha destacado en la ofensiva de los Tiburones del Sur.

Por: Joaquín Gómez Serra

El zurdo Yoanni Hernández es el lanzador abridor que anunció el manager trinitario OsmaniRodríguez en busca del tercer triunfo del playoffs final de la 42 Serie Provincial de Béisbol, y que ahora traslada sus acciones para el estadio Luis Torres, de Yaguajay.

Tito, como es conocido en el deporte de las bolas y los strikes, en la etapa clasificatoria con los Tiburones del Sur ganó dos juegos y no perdió, en 16 entradas y dos tercios se enfrentó a 69 bateadores, los cuales sólo le dieron 12 indiscutibles.

Lanzó para promedio de 1.08 con un WHIP de 0.90. Por su parte, desde la lomita de Yaguajay saldrá en busca de la primera victoria de su equipo Humberto Delgado, pitcher que en su anterior salida como relevo frente a los trinitarios no pudo contener su ofensiva, pero que sin dudas, es una de las cartas de triunfo del manager Yoanni Delgado.

Humberto ganó dos partidos y perdió tres, pero en 27 entradas de labor permitió 19 hits, 11 carreras limpias, los contrarios le batean para anémico 213, con promedio de carreras limpias de 3.67 y WHIP de 1.19, con 32 ponches.

El partido comenzará a la 1:00 de la tarde en el estadio Luis Torres del norteño territorio, donde los locales tratarán de contener a sus rivales, en un play off que marcha con dos victorias en par de salidas favorable a los sureños de Osmany Rodríguez.

Los trinitarios vencieron en sus predios del Rolando Rodríguez durante sábado y domingo con marcadores de 7 careras por una y 5 x 4, con los refuerzos YankielMauri y YuenSocarrás en el box.

Ofensivamente los bateadores de los Tiburones del Sur se comportan así: Rodolexis Moreno (8-3), Dismany Ortiz (8-1), Yunier Mendoza (8-3), Dunieski Barroso (8-3), Javier Martínez (9-3), Diasmany Palacios (7-1), Alberto Rodríguez (6-4), Loidel Rodríguez (8-3) y DiosmeliSalabarria (7-2).

Por Yaguajay, bate en mano, estarán Luis Mirabal (5-1), Rolando Lorenzo (5-1), Orlando Acebey (4-2), Daviel Gómez (7-1), YoandiBaguet (5-2 y 1 HR), AsielFaldraga (7-0), YosvaniCanoto (6-2), Richard Ochoa (5-1), Yandi Sánchez (4-0), Emilio Tamayo (6-1), Alberto Valdés (2-0), YanielSansariq (1-0), Sergio González (1-0) y José Drecker (1-0).

Los Tiburones del Sur colectivamente han marcado en los dos desafíos 12 carreras, con 23 imparables, mientras a la defensa cometen tres errores. El hándicap de Yaguajay ha sido el bateo en este playoffs, en el cual sólo han marcado 5 anotaciones en 18 entradas, con 10 hits, además de cometer 4 errores.

De ganar esta tarde Trinidad pondría el playoffs en jaque mate, y si lo hace Yaguajay sus posibilidades seguirían vivas para los restantes dos partidos en sus predios durante miércoles y jueves.