Presente Trinidad en Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas en Bayamo, Granma

La historia de un combatiente de la LCB y del Museo Nacional que sobre el tema existe en Trinidad, presentes en la XII Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas, en Bayamo. Foto: Escambray.cu

Por: Alipio Martínez Romero

A preservar y difundir los espacios, prácticas socioculturales, la arquitectura y los bienes del patrimonio nacional y del resto del mundo, está dedicada la XII Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas, en Bayamo, actual provincia cubana de Granma donde participa Trinidad.

En el encuentro previsto entre el 17 y el 21 de marzo, asisten por la Tercera villa de Cuba, los museólogos Norberto Juviel Pascual y José Antonio Pérez Menéndez, del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos y del de Arquitectura Colonial, respectivamente.

Durante la cita Juviel Pascual expondrá la ponencia La historia de un combatiente de la LCB y el Museo, en tanto Pérez Menéndez, la titulada Los aleros coloniales trinitarios y su importancia histórico-cultural.

La XII Conferencia Internacional de los pueblos y sus culturas, está dedicada al Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a los 150 años del glorioso incendio de la ciudad de Bayamo, por sus propios habitantes en acto patriótico en contra del Gobierno colonial español.

Además del debate en cuatro talleres científicos de los cerca de setenta trabajos sobre temas de patrimonio urbano y su conservación, e investigaciones arqueológicas y antropológicas expresión de diversidad cultural, los estudiosos cubanos y foráneos, participarán en un variado programa de actividades colaterales.