Tiburones del Sur, reyes de la pelota espirituana

Por: Joaquín Gómez Serra

 Por cuarto año consecutivo los Tiburones del Sur no creyeron en rivales, y ahora, ganaron sin objeción, 4 triunfos a cero a Yaguajay, una tropa que hizo mucho por el triunfo, pero que no puedo ante el poderío de los peloteros trinitarios.

Los entendidos en la materia pronosticaron una final más reñida, debido al desempeño de los norteños en la etapa clasificatoria, pero los trinitarios mostraron superioridad y favoritismo desde el primero hasta el último out, pese a los marcadores cerrados de algunos partidos.

Las victorias fueron 7×1, 5×4, 3×1 y 9×4, con sólidas actuaciones de los abridores y ganadores Yankiel Mauri (refuerzo), Yoen Socarrás (refuerzo), Yoannis Hernández y Noelvis Hernández, respectivamente.

Osmani Rodríguez, el manager de Trinidad,  tenía un tremendo equipo, y con los refuerzos redondeó sobre todo su pitcheo. Las entradas de Yankiel Mauris, Yuen Socarrás, Noelvis Hernández y Ariel González fortificaron —y de qué manera— su pitcheo al punto de que el primer trío le ganó tres de los cuatro partidos del play off, apoyados dos veces por Yanieski  Duardo —el mejor relevista del momento en la provincia— y de esa manera limitó la ofensiva rival a 10 carreras en cuatro partidos. Al bate sus hombres se repartieron el liderazgo juego a juego

Detrás de Yaguajay quedaron las representaciones de Sancti Spiritus, Fomento, Cabaiguan, La Sierpe, Taguasco y Jatibonico.

La sólida victoria de ahora ratifica el poderío de los llamados Tiburones del Sur, que bajo el acertado mando de Osmany Rodríguez llevan cuatro títulos en línea. A esos resultados suman el oro en el 2013 y 2014, y el subcampeonato en el 2011 y 2015.

Con el metal dorado los campeones se ratificaron como los terceros más laureados en la historia de la pelota provincial, detrás de Yaguajay y Sancti Spíritus, que acumulan 15 y 14 títulos, respectivamente.

Los otros que han podido saborear la gloria son cabaiguanenses (3) y fomentenses (3).

Cerró el 42 campeonato provincial de béisbol, y detrás de Trinidad y Yaguajay. La tabla de posiciones se completó con Sancti Spíritus, Fomento, Cabaiguán, La Sierpe, Taguasco y Jatibonico.