Pleno del PCC en Trinidad: Eficiencia y creatividad como pilares del desarrollo del municipio en el 2019

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Trinidad debe ejecutar en el 2019 un grupo significativo de inversiones, las cuales prevén consolidar actividades claves para el desarrollo local como el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sureño territorio.

Entre ellas se encuentran las obras hidráulicas, hoy con graves afectaciones en el servicio a la población.  Los trabajos este año rondan los 13 millones, de los 25 contemplados en el crédito del Fondo de la OPEP para el programa de rehabilitación que permitirá la ampliación y modernización de los sistemas de abasto y saneamiento de la ciudad.

En la etapa informó Edelio Torres, miembro del buró provincial del Partido al presidir el Pleno del Comité Municipal en Trinidad, una cien habitaciones se sumarán a la operación turística con la terminación de los hoteles Palacio Iznaga y Pansea y de las casas haciendas en el Valle de los Ingenios, al tiempo que prosiguen las labores iniciales en los dos hoteles ubicados en la península de Ancón.

Otros frentes requieren asimismo máximo seguimiento por parte de las administraciones como la producción de alimentos, todavía con aportes limitados, la actividad del comercio y la gastronomía que no logra aún sacudir su ineficiencia y la construcción,  marcada por problemas de calidad.

La capacitación constante de los trabajadores de los departamentos económicos y de los principales directivos con la colaboración de los economistas resulta una iniciativa viable en aras de fortalecer el desempeño de estas áreas y de buena parte de las entidades del territorio.

En medio de un escenario económico complejo, reflexionó el primer secretario del Partido en Trinidad, Denis Díaz Peláez, se impone aprovechar las potencialidades locales  en función de transformar las deficiencias, avanzar, y satisfacer no pocos reclamos de la población.