Ideas de Fidel sobre salud incentivan reparación del sistema integrado de urgencias médicas en Trinidad

Importante resulta para Trinidad la reapertura del local que acoge al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM). Foto: Alipio Martíinez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Fidel Castro Ruz, soldado de las ideas, impulsor de los programas de salud en Cuba, concebidos desde el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, incentivó las labores de reparación del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) de Trinidad.

De acuerdo con Osnedy Valmaceda Medina, presidenta del Consejo Popular La Purísima, a las tareas realizadas con el aporte del colectivo, se sumó el apoyo de los vecinos residente en esa demarcación a través del trabajo comunitario integrado.

Entrega de reconocimientos a los compañeros que contribuyeron a elevar el servicio y la reanimación de la sede del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes y las condiciones de los trabajadores que se desempeñan en el SIUM de esta ciudad, se ejecutaron diversas acciones en el inmueble como cambios de cubierta, de la carpintería, de la instalación hidráulica y pintura de las paredes, a fin de embellecer su imagen.

En actividad político-cultural con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba, se entregaron reconocimientos a los compañeros que contribuyeron a elevar el servicio y la reanimación de ese centro asistencial del municipio.

El trovador Pável Esquerra actúa para trabajadores y directivos del SIUM en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Neldo Álvares Pereira, organizador del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pública en este territorio del sur de la provincia de Sancti Spíritus, al referirse a las prioridades de este logro de la Revolución cubana, destacó el empeño de su personal médico y paramédico, con dominio de las técnicas diagnósticas y terapéuticas favorables al pueblo.