Coatch de pitcheo de Trinidad de Cuba, a entrenamiento en México

Juan de Dios Peña con una larga experiencia como entrenador de pitcheo. Foto: archivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

El afamado entrenador de pitcheo, el trinitario Juan de Dios Peña integró el equipo de preparadores de Cuba que llevarán las riendas de los 28 peloteros que realizarán entrenamiento de altura entre el 7 de abril y el 12 de mayo en México, de cara a la preparación que realiza el deporte de las bolas y los strikes para los Juegos Panamericanos en Perú. 

El grupo, anunciado por la Dirección Nacional de Béisbol la integran tres receptores, entre los que se encuentran el máscara yayabero Yunior Ibarra. Entre los seis jardineros está el joven prospecto Geysel Cepeda, mientras dentro de los 11 lanzadores hizo el grado, el derecho Pedro Alvarez.

Rey Vicente Anglada estará al frente del colectivo técnico, formado por varios entrenadores se encuentran los espirituanos Miguel Rojas, preparador de cuadro, así como el técnico de pitcheo Juan de Dios Peña, técnico que integró el conjunto antillano al II Clásico Mundial de Béisbol.

Dentro de los restantes preseleccionados de Cuba se encuentra el jardinero yayabero Frederich Cepeda, que espera se le oficialice por parte de la Federación Cubana de Béisbol su contrato para el inicio de la temporada, desde el próximo cuatro de abril, como parte de la nómina de Los Olmecas de Tabasco perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol.

LISTADO DE PELOTEROS A LA ALTURA MEXICANA

Receptores: Frank Camilo Morejón (LHA), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP). 

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (LHA), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Alexander Ayala (CMG), Orlando Acebey (SSP), Andrés Hernández(LHA) y Jorge Enrique Alomá (ART). 

Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Yurién Vizcaíno (VCL), Sergio Barthelemí (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelkis Céspedes (GRA) y Yuniesky Larduet (LTU).

Lanzadores: Wilson Paredes (HOL), Yariel Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousín (CMG), Yudiel Rodríguez (LTU), Pedro Álvarez (SSP), Dariel Góngora (CMG), Pablo Guillén (VCL), Andy Rodríguez (LHA) y Norge Carlos Vera (SCU).