En Sancti Spíritus, debate legislativo del Parlamento cubano

Diputados e invitados de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus participaron en el encuentro. Foto: Maricela Torres.

Los símbolos patrios llevan implícito toda la historia, destacó la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, al intervenir en el análisis del proyecto de Ley de los Símbolos Nacionales de la República de Cuba, realizado en Sancti Spíritus por diputados e invitados de la región central del país.

Por: Maricela Torres Falcón

Los participantes expusieron criterios y propuestas sobre la legislación que presentará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos al Parlamento Cubano.

En el intercambio se destacó la responsabilidad del sector educacional en la formación de las nuevas generaciones, en cuanto al conocimiento, respeto y uso de los símbolos patrios.

Como parte del debate parlamentario, se presentó también la propuesta de la Ley de Pesca, que establecerá para personas naturales y jurídicas, las regulaciones de esa actividad, en especial la preservación de las riquezas marinas y acuícolas.

En el análisis se los proyectos de Ley, se encontraban presentes, José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín y la presidenta del Gobierno en el territorio, Teresita Romero Rodríguez. (Radio Sancti Spíritus)