Festeja Casa de la Música de Trinidad, aniversario 55 de la EGREM

La Casa de la Música de Trinidad tiene un destacado quehacer integralmente y acoge numerosas opciones culturales. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Distinguida por sus resultados dirigidos a promover los valores de la cultura y con un significativo aporte a la economía del país, la Unidad Empresarial de Base número 10 de Trinidad, conocida como Casa de la Música, recibió el aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

La efeméride se festejó con diversas actividades culturales en las cuales se presentaron agrupaciones promotoras del Sello Auténtico de lo más genuino del pentagrama de la Tercera Villa de Cuba, incluidas propuestas infantiles , con los clubes del Bolero, el Son y el Danzón, así como los cumpleaños de los grupos Alma Joven y Son Aché.

También la Casa de la Música de Trinidad celebró la fecha de creada la EGREM con positivos dividendos en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, al cumplir sus planes de ingreso en moneda total y las utilidades, entre otros indicadores de eficiencia.

Esa institución posee logros sociales en los programas de la salud, ofrece un servicio de calidad al cliente, promueve la cubania, las tradiciones locales y lo mejor de la vanguardia artística de la isla y mundial, además de exhibir éxitos en la emulación del movimiento sindical, lo cual favorece la categoría durante 14 años de Colectivo Vanguardia nacional del Sindicato de la Cultura y atesora la condición por las Sendas del Triunfo.