Celebran en Trinidad festival deportivo cultural del programa Educa a tu hijo

Las Vías No Formales, como parte del programa Educa a tu hijo, buscan la preparación de los niños, junto a sus familiares, para ingresar a la enseñanza preescolar. En la imagen, una jornada en el parque de Las Madres, frente al cine Romelio Cornelio. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero

Espacio donde se conjugó el amor por la primera infancia con el anhelo de prepararlos para el futuro de manera física e intelectualmente se efectuó el Festival Deportivo-Cultural, del programa Educa a tu hijo en Trinidad de Cuba, al centro sur del país.

En el espectáculo en el escenario del cine Romelio Cornelio Pérez, los que saben querer como diría el “Hombre de la Edad de Oro”, se presentaron en formatos de coros, solistas de la canción infantil, danzas folklóricas y narraron cuentos para niñas y niños.

También en el Festival Deportivo-Cultural, del programa Educa a tu hijo en la Tercera Villa de Cuba, la “Esperanza del Mundo”, con la inocencia y la alegría que los distingue, mostraron sus habilidades en ejercicios a manos libres, tablas gimnásticas y juegos de movimientos.

La metodóloga del programa Educa a tu hijo en Trinidad Esther Lidia Borroto Borrell, reconoció el empeño de las promotoras y ejecutoras voluntarias de las escuelas, de las familias de los niños de los Consejos Populares, incluidos todos los que contribuyeron con la calidad del certamen.