Por: Joaquín Gómez Serra
Sancti Spíritus continúa con su paso ganador al derrotar a Pinar del Río con score de 7 carreras a tres y para de esta forma mantener su invicto y “colarse” entre los cuatro grandes del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, certamen que se juega en la tierra del Yayabo hasta el jueves.
Efectivo pitcheo del trinitario Sediel Mendoza, unido a triple impulsor de tres carreras del camarero Kevin Arévalo y largo cuadrangular de Jarol Pedroso, válidos para que los ahijados del manager espirituano Irolando Ulloa, con su tercer triunfo al hilo, tengan ya en sus manos el boleto a la discusión de las preseas del deporte de las bolas y los strikes.
Los yayaberos conectaron 11 indiscutibles y no cometieron error, mientras los hijos de la tierra del tabaco marcaron 3 carreras, con siete hits y jugaron también sin marfiladas. Bate en manos por los yayaberos se destacaron Kevin Arévalo con triple impulsor de 3 carreras, Daniel González 5-2, una impulsada y Miguel Martínez, de 5-2.
Desde el box espirituano tuvo protagonismo su abridor Sediel Mendoza, pitcher que trabajó durante siete entradas, en las que diseminó 4 hits, con 5 ponches y una base por bolas. Por segundo día consecutivo el refuerzo tunero Yerlandi Osorio hizo un relevo de altos kilates, al no permitir libertades en un capítulo y un tercio. Por los pinareños perdió el compromiso Rangel Rodríguez quien aceptó 4 anotaciones en 3 episodios.
Por su parte, Granma fue mejor que Matanzas, y los superó 5 anotaciones a 4. Los granmenses dispararon 9 hits, con un error, mientras de los bates matanceros salían 11 indiscutibles y un fallo a la defensa.
La sonrisa para Annier Pérez y lo perdió Reimond Piñeiro, juego salvado para Marcos Ramos, y pegaron de cuadrangular por los ganadores Francisco Venecia y Carlos Barrabí.
Los actuales campeones de la pelota juvenil cubana, Santiago de Cuba le ganó a Camagüey, 6 carreras a tres. Los santiagueros batearon 10 hits, con tres errores, mientras los peloteros de la tierra de los tinajones marcaban tres, con 5 incogibles y un error. Triunfo a la cuenta de Reinado Ariel Álvarez y fracaso de Yonimiler Mendoza.
Tras tres fechas de las cinco en la etapa clasificatoria, Sancti Spíritus es el único invicto (3-0), con abrazo en el segundo y tercer escaños aparecen Santiago de Cuba y Granma, con 2 y 1, respectivamente; pinar del Río y Camagüey (1-2), y ya eliminado aparece Matanzas, equipo que no ha ganado y lleva tres fracasos.
El martes, el pareo del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, categoría juvenil, presentó los enfrentamientos Matanzas – Pinar del Río (Huelga), Santiago de Cuba – Sancti Spíritus (EIDE), y cerraron el calendario de la jornada el choque Granma – Camagüey, en el estadio José Antonio Huelga.