Diversas motivaciones asisten a los trabajadores de Trinidad, para festejar el Primero de Mayo

Por: Alipio Martínez Romero

Motivados por la clausura del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en el aniversario 80 de la CTC y el 60 del Triunfo de la Revolución cubana, además de poseer la República Martiana con una nueva Carta Magna, Trinidad festejará jubilosa el Día Internacional del Proletariado.

Convocatoria al Día Internacional de los Trabajadores

Convocatoria al 21 Congreso de la CTC

También la cita mundial del  trabajo será un homenaje al Comandante en Jefe, cuyo legado histórico acompaña a los cubanos dignos en el diario cumplimiento del deber patriótico, laboral y en la victoria de todas las batallas.

En las actividades políticas, matutinos, mítines y en otras iniciativas en saludo al Primero de Mayo, en cada colectivo se enfatizará en el pensamiento, enseñanzas, aportes de Fidel Castro Ruz, en su vínculo permanente con los obreros y el movimiento sindical.

Asimismo la fecha propiciará el tributo a líderes como el Capitán de la Clase Obrera Cubana, Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez Capote, Enrique Hart Dávalos, así como los símbolos trinitarios Frank Mery Palacio, Francisco Paco Cantero y Félix Aníbal González.