Obtiene trinitario Hazael de Jesús oro en ronda olímpica para equipos mixto de tiro con arco

Por: Joaquín Gómez Serra 

El trinitario Hazael de Jesús Rodríguez obtuvo su primera medalla de oro del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, al ganar en la ronda olímpica para equipos mixtos, en la que formó pareja junto a Yailín Paredes.

Hazael, junto al binomio de Yailín, ganó el metal dorado en la ronda olímpica para equipos mixtos

Sancti Spíritus, por intermedio de la multimedallista Yailín Paredes y Hazael de Jesús, escalaron a lo más alto del podio de premiaciones por delante de los binomios de Artemisa y Pinar del Río.

Cuatro medallas de oro sumó la comitiva yayabera para ratificarse en la cima, en un certamen que se celebra en el complejo de arquería aledaño al estadio José Antonio Huelga, con la asistencia de 12 provincias.

En la ronda olímpica especial, la joven promesa Yailín Paredes conquistó otra medalla de oro superando a sus rivales, las pinareñas Geini Santos y Naomi Sarmientos.

Por su parte, en el sexo masculino, sólo Javier Vega sumó puntos a la causa del tiro con arco yayabero, según el reporte desde la sede de Rogelio Rodríguez Rabí, al ubicarse en el quinto escaño, en jornada donde fueron eliminados el olímpico Hazael de Jesús Rodríguez y Yaidel Montalván.

En el inicio de la Copa Pioneril de tiro con arco, los noveles espirituanos arrasaron al ganar el doble a 15 metros por intermedio de la niña Amanda Crespo, que cursa el cuarto grado, mientras en los varones, en su segundo año en estas lides, repitió el título Roger Machado.

Sin las inclemencias del tiempo lo permiten hoy se realizará en la tierra del Yayabo la cuarta jornada del nacional juvenil y la Copa Pioneril se lidiará en la ronda olímpica equipos mientras la sangre más joven de los Robin Hood competirán en la ronda olímpica individual, rama masculina y femenina, así como en el mixto.

El tiro con arco de Sancti Spíritus busca reeditar su actuación del 2018 al ser elegido como el mejor deporte del año en la provincia tras ganar en todas las categorías, mientras era tercera en la primera categoría, resultado que ya en este 2019 mejoraron al coronarse como campeones de Cuba.

Tras cuatro jornadas de competencias Sancti Spíritus marcha en primer lugar con 536 puntos, al totalizar 6 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, y son secundados en la tabla de posiciones por Cienfuegos y Pinar del Río.