Béisbol: Sub 23 espirituano divide honores ante Camagüey

El equipo espirituano busca su clasificación a la gran final.Foto: Maikel Martín Gallego.

Por: Joaquín Gómez Serra

Comenzó el Campeonato Nacional de Béisbol sub 23, y los Gallitos que dirige el olímpico Eriel Sánchez, ganaron en el debut de la serie, y ayer cedieron ante Camagüey como parte de la primera subserie particular de cuatro partidos.

El sábado, en la apertura del certamen en el estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus tuvo dos líderes en su triunfo 8 carreras a una. Desde el box, el derecho Roberto Hernández maniató a los peloteritos camagüeyanos, y en seis entradas de labor permitió una carrera limpia, con sólo tres hits, ocho ponches, un desball y un pasaporte gratis.

“El primer paso siempre es importante, hoy me basé en mi rompimiento 12-6 y con mi recta, me sentía con buena velocidad en las esquinas, pienso que eso me llevó al resultado, estoy muy feliz con la victoria”.

Con rectas que le marcaron varias veces las 91 millas, el joven de 18 años, complació a quienes se dieron cita en el “Huelga” tras la expectativa que generó después de regresar de República Dominicana donde consiguió un contrato con los Indios de Cleveland.

“No me presiona, más bien me motiva a salir en el día a día en el terreno a darlo todo, estamos contentos por el resultado y por haberle dado un buen espectáculo al pueblo, esperamos que en lo que la Serie avance venga mucha gente más y que el béisbol en Sancti Spíritus siga creciendo”.

La otra inspiración de los espirituanos en su primer triunfo fue, bate en mano, de José M. Fonte, al impulsar cinco de las ocho anotaciones de los ahijados de Eriel.

En el cuarto inning, con el partido una a cero a favor de Camagüey, disparó largo cuadrangular, válido para tres, y poner a su equipo delante en el marcador, mientras las dos restantes las impulsó en el quinto con un biangular.

“Desde que le di a la bola, sabía que iba a caminar, la preparación este año ha sido muy buena, incluso yo antes de empezar con el equipo, me preparé con mi papá, hice un trabajo físico para ganar en fuerza y hasta ahora ha salido el resultado”.

Este domingo, el panorama en el estadio Genaro Melero, en Jatibonico, fue diferente al perder con score de 5 a 3. El lanzador Sergio Guerra maniató a lo cortico a la ofensiva yayabera al extremo de permitir el primer hit en el quinto episodio. A pesar de acumular 10 inatrapables, los Gallitos no pudieron remontar la ventaja agramontina.

Los visitantes anotaron temprano ante los envíos del zurdo Edelso Montesinos, quien permitió la primera carrera en el segundo y otra en la sexta, sucia a su cuenta por error del torpedero José M Fonte. Luego fabricaron racimo decisivo de tres en el séptimo por cuadrangular de Leonel Moa con dos a bordo, ante el zurdo José Félix Castillo.

Pese a perder, los espirituanos batallaron y marcaron dos en el octavo por jonrón del trinitario Dismani Ortiz con uno a bordo y luego en el noveno, agregaron otra, por cuadrangular del emergente Lázaro Fernández, pero se quedaron cortos.