Canta el bate del trinitario Dismani Ortiz en triunfo de Los Gallitos

Peloteros trinitarios aportan al triunfo de Los Gallitos del sub 23. Foto tomada del muro Facebook de Dismani Ortiz.

Por: Joaquín Gómez Serra

Ofensiva de dos indiscutibles y tres carreras impulsadas del trinitario Dismani Ortiz, unido a desborde ofensivo llevó a Los Gallitos de Eriel Sánchez a ganar tres de los cuatro partidos frente a Camagüey, en el inicio de la VI Serie Nacional de Béisbol, categoría sub 23.

Por la vía del nocaut 11-1 los Gallitos espirituanos le ganaron a Camagüey el cuarto y último partido de la subserie inicial en un partido que se mantuvo muy cerrado hasta la octava entrada, que llegó con marcador de 3-1. El derecho José Eduardo Santos caminó sin problemas durante cinco entradas y dos tercios en las que permitió una sola carrera, con cinco hits, seis ponches y tres boletos para apuntarse su primera victoria de la lid.

Con el juego 2-1, el manager Eriel Sánchez trajo al derecho Yankiel Mauris, quien se presentó tan veloz como efectivo para completar el partido en dos capítulos y un tercio, sin carreras, un hit, tres ponches y dos boletos.

Bate en mano los peloteritos yayaberos se desbordaron a la ofensiva, y con 12 hits conectados y, tras anotar dos en la misma primera entrada, convirtieron a la octava en la más productiva, al anotar ocho veces para decretar el nocaut.

Por los nuestros, José Fonte volvió a destacarse al bate al compilar de 4-3, mientras Dismani Ortiz, bateó de 4-2, cada uno con 3 impulsadas. Pablo Palmero y Adrián García, de cambio batearon de 2-2.

Así los Gallitos de Eriel Sánchez arrancaron con el pie derecho y lideran el grupo C junto a Ciego de Ávila, que dispuso por la misma vía del 3-1 ante Las Tunas.

Hoy los Gallitos del Yayabo tomarán carretera hacia Ciego de Ávila para jugar desde mañana y hasta el domingo en un choque de líderes en el grupo C ante los peloteritos de la tierra de la piña.