Trinidad de Cuba en Primero de Mayo

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad de Cuba ya está en Primero de Mayo. Matutinos y vespertinos especiales, plenarias preparatorias tanto a nivel municipal como en los diferentes Consejos Populares, actos en centros de estudio y trabajo, y jornadas de limpieza, embellecimiento, higienización y de preparación del desfile, caracterizan estos días finales de abril en la Tercera Villa de Cuba y sus alrededores.

Se preparan educadores de Trinidad de Cuba para festejar el Primero de Mayo
Iniciados por Manaca Iznaga, actos por el Primero de Mayo en comunidades de Trinidad
Festejó comunidad trinitaria de Condado, Día del proletariado internacional
Convocatoria al Día Internacional de los Trabajadores
Presente Trinidad en XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba
Diversas motivaciones asisten a los trabajadores de Trinidad, para festejar el Primero de Mayo
Trinidad: Se alistan trabajadores del transporte para celebrar el Primero de Mayo
Recorrieron Trinidad delegados espirituanos al XXI Congreso de la CTC
Efectuada en Trinidad plenaria pro Primero de Mayo
Celebrarán el Primero de Mayo en comunidades rurales de Trinidad

Según se informó, el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores deberá iniciarse a las 7 de la mañana de ese día, en tanto la concentración comenzará desde las 6 y 30, todo distribuido en tres bloques que se organizarán desde la calle José Martí, frente a la Coordinación Municipal de los CDR, y tomarán ambos lados de la calle Camilo Cienfuegos (antigua Santo Domingo).

El primer bloque estará conformado por representantes de los sindicatos de Civiles de las FAR, que esta vez encabezará el desfile; Educación, Cultura, Comunicaciones y Energía y Minas.

El segundo bloque lo integrarán quienes laboran en la Administración Pública, Comercio, Gastronomía y Servicios, Salud, Alimentación y Pesca.

En el tercero estarán quienes se desempeñan en Transporte, Construcción, Agropecuarios y Turismo, este último sector, encargado de cerrar por todo lo alto, con numerosas iniciativas, la fecha del proletariado mundial en la Ciudad Museo del Caribe.

Esta vez se ha previsto un amplio movimiento popular que abarca el quehacer de cuadras de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y bloques y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quienes de conjunto con la CTC, esta última en los centros de estudio y de trabajo, promoverán acciones de limpieza y embellecimiento, y engalanarán la ciudad y sus comunidades rurales.

Todo este movimiento comenzó en esta zona del centro sur de Cuba con la lectura de la Convocatoria al Día Internacional de los Trabajadores, que en centros de estudio y de trabajo se dio a conocer entre el primero y el 7 de abril.

Vinculadas al Primero de Mayo, en este municipio se han efectuado dos plenarias para puntualizar detalles de este acontecimiento que se dedica al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, al aniversario 80 de la primera vez que en Cuba se celebró la efeméride obrera, al siglo y medio de iniciadas nuestras guerras por la independencia, y al cumpleaños 60 del triunfo de la Revolución.