Celebraron el Primero de Mayo en comunidades rurales y del Plan Turquino de Trinidad

Las comunidades rurales de Trinidad, desplegaron numerosas iniciativas por este Primero de Mayo Foto: Alipio Martínez Romero

Por: Alipio Martínez Romero

Impregnados de las motivaciones para fortalecer los principios revolucionarios y patrióticos, y en saludo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, concluyeron los actos pro Primero de Mayo en las comunidades de Trinidad.

Primero de Mayo en Manaca-Iznaga. Foto: Alipio Martínez Romero

Los desfiles y concentraciones se iniciaron por el poblado sureño de Manaca – Iznaga, incluido este año en el programa que continuó por San Pedro, FNTA y Caracusey, sitios donde el jolgorio de la clase obrera, hizo temblar la tierra como solicitó en General de Ejército Raúl Castro Ruz hace cinco años.

Este año,  el Primero de Mayo se celebró con  desfiles y  multitudinarios acto en varias comuniades rurales de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero

También el Día del Proletariado Internacional se celebró en Condado, Pitajones, El Algarrobo y Topes de Collantes, zonas del Plan Turquino, donde los obreros de los diferentes sectores junto estudiantes, y sus familiares, mostraron creatividad, colorido y entusiasmo por el aniversario 58 de la victoria de Playa Girón, en alto la consigna Unidad, Compromiso y Victoria.

Primero de Mayo en Condado. Foto: Alipio Martínez Romero

Durante los festejos se repudiaron las nuevas patrañas del imperio contra la isla y Venezuela, en tanto se patentizó el apego al Partido Comunista de Cuba, a la Revolución cubana, al socialismo y sus líderes históricos con las razones que hoy asisten a los hijos de la patria de José Martí, con énfasis en el legado del Comandante en Jefe, quien siempre expresó su confianza en los trabajadores del país.

Primero de Mayo en Manaca-Iznaga. Foto: Alipio Martínez Romero