Visitó Trinidad Brigada Internacional Primero de Mayo de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba (+ Fotos)

Los integrantes de la Brigada Primero de Mayo en el Centro Histórico de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero y José Rafael Gómez Reguera

Fraternal recibimiento tributaron en la Plaza Santa Ana, aledaña al Complejo Turístico Santa Ana, las autoridades del municipio de Trinidad en nombre de todos los lugareños, a los integrantes de la XIV Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, en su visita a esta Tercera Villa de Cuba fundada por los españoles en enero de 1514.

Integrantes de la Brigada Primero de Mayo en la Plaza Mayor de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Los más de 350 amigos de la patria de José Martí y Fidel Castro, provenientes de más de treinta países de los cinco continentes del mundo, conocieron aspectos del quehacer económico-social del territorio, recorrieron el Centro Histórico, sus museos y algunas dependencias de la Sucursal del Grupo Extrahotelero Palmares Sancti Spíritus.

Para los brigadistas fue muy importante el recorrido por el Museo Ncional de la ucha Contra Bandidos, de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

En Trinidad los brigadistas invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se interesaron por la historia y aspectos de las gestas revolucionarias de los cubanos desde las guerras libradas por el Ejército Libertador y el Ejército Rebelde, además de las batallas de Playa Girón y la lucha contra bandidos (LCB) en el Escambray.

Recorrido por el Museo Municipal de Historia de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Durante su estancia en la urbe, los miembros del contingente, que desfilará en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana el Primero de Mayo, expresaron sus sentimientos solidarios con la mayor de Las Antillas, repudiaron el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados unidos contra Cuba y su recrudecimiento por el actual Gobierno de los Estados Unidos, al pretender implementar la Ley Helms-Burton, además de respaldar la resistencia de nuestro pueblo ante los embates del imperio, que también intenta socavar la política democrática y de paz de Nicaragua, la República Bolivariana de Venezuela y de otras naciones del orbe.

Al término del recorrido por Trinidad, los brigadistas conocieron sobre el desarrollo turístico de la península de Ancón, donde se edifican varios hoteles, para complementar los ya existentes, y llegaron hasta el hotel Club Amigo Ancón, que en estos momentos conforma un complejo hotelero al que se le une el hotel Costa Sol, del balneario de playa La Boca, sitio del que participaron de varias opciones culturales, recreativas y gastronómicas.