Razones para desfilar por el Día Internacional de los Trabajadores en Sancti Spíritus

A los trabajadores espirituanos les sobran razones para festejar con júbilo la fiesta del proletariado mundial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Este Primero de Mayo, antes, durante y después de la marcha que aglomeró a cientos de miles en torno a la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, espirituanos e invitados especiales a la celebración esgrimieron sus criterios

Alberto Delgado. ( Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Me enaltece estar junto a los espirituanos

“Estoy aquí hoy porque la Revolución es continuidad y me enaltece estar junto a nuestros compatriotas espirituanos. Es una gran fiesta, sinceramente, y me siento muy feliz de compartir con el Partido, con el Gobierno aquí y con todo este pueblo. Me siento espirituano, como mi padre. Su legado está presente aquí hoy cien por ciento. No tengo otra palabra para calificar esto: es una cosa grandiosa. Y vamos a continuar hacia adelante, seguro que sí”. (Alberto Delgado del Pino, hijo del agente y combatiente de la Seguridad del Estado Alberto Delgado Delgado)

Aleida Guevara March. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Este es un lugar donde se respira Revolución

“La primera vez que vine a Sancti Spíritus fue invitada por la Dirección del Partido acá. He trabajado en algunos lugares, sobre todo con los jóvenes, y me fui llenando como de pueblo; me fui quedando. Entonces cada vez que puedo vengo, porque Sancti Spíritus es parte ya también de mi familia. Este es un lugar donde se respira Revolución y a mí me gusta eso, por eso vengo”. (Aleida Guevara March, hija de Ernesto Che Guevara)

Maikel González. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Cerrar filas ante las agresiones del Imperialismo

“Todo cubano debe dar apoyo a su Revolución, es un compromiso que debemos cumplir. Eso es muy importante en estas circunstancias, a partir del intento de activación del Capítulo III de la Ley Helms Burton. Se deben mantener cerradas las filas ante todas las agresiones del Imperialismo por amedrentar a nuestra Revolución”. (Maikel González, especialista en Redes y Sistemas en el Centro de llamadas de la Empresa Eléctrica Provincial)

Daysi Marlenis Díaz. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Apoyamos a la República Bolivariana de Venezuela

“Estamos dando hoy nuestro sí por Cuba y nuestro apoyo incondicional a la Revolución. También estamos apoyando a la hermana República Bolivariana de Venezuela para que salga airosa de la crisis por la que atraviesa, porque está siendo víctima de una agresión promovida por los Estados Unidos, con mucha propaganda en su contra, muy injusta”. (Daysi Marlenis Díaz, trabajadora de la jefatura del Minint en la provincia)

(Tomado de Escambray.cu)