Reafirmaron los trinitarios la Unidad, Compromiso y Victoria con la patria, este Primero de Mayo

Trinitarios desfilan por las principales calles de la Tercera Villa de Cuba, bajo la consigna Unidad, Compromiso y Victoria. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero

Fidel Castro Ruz a la vanguardia como siempre, en la memoria eterna, junto a Lázaro Peña González, Capitán de la Clase Obrera, junto a Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Maceo Grajales, El Titán de Bronce, entre otros próceres de la Patria, acompañaron a los más de 45 mil trinitarios que salieron a las calles para demostrar Unidad, Compromiso y Victoria del pueblo cubano este Primero de Mayo en defensa de la Revolución cubana.

Organización, disciplina y combatividad en este desfile por el Primero de Mayo en Trinidad de Cuba. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Las calles de la Tercera Villa de Cuba vibraron en respuesta a la convocatoria del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y para reafirmar las convicciones, principios ético-morales de un país soberano y solidario.

Imágenes y referencias al eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, presentes en el desfile por el Primero de Mayo en Trinidad de Cuba. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

En Trinidad el desfile presidido por los dirigentes del Partido, el Gobierno, las demás organizaciones políticas y de masas, lo encabezó el Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa, discípulos de las tradiciones del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, seguidos por los de Educación y Cultura.

Numerosas iniciativas y un gran colorido en el desfile por el Primero de Mayo en Trinidad de Cuba. Fotos: José Rafael Gómez Reguera.

La marcha, que contó con la participación del sector no estatal, fue clausurada también con diversas iniciativas por lo afiliados de la Hotelería y Turismo, además de los jóvenes considerados continuidad del proyecto socialista que edificamos, con el reclamo yanquis “manos fuera de la República Bolivariana de Venezuela”, cese el bloqueo económico, comercial y financiero, de los Estados Unidos contra Cuba, recrudecido hoy con el Título III de la Ley Hels-Burton.

Una vez más los colores de la nación, brillaron con las motivaciones expuestas en carteles, fotos de los héroes y mártires de nuestras gestas revolucionarias, coreando consignas con sus voces, que ratificaron los retos productivos y los acuerdos del XXI Congreso de Central de Trabajadores de Cuba en el aniversario 58 de la Victoria de playa Girón.