Patentiza INDER espirituano apoyo a la Revolución cubana y al pueblo venezolano

El deporte espirituano reafirma su convicción revolucionaria y el rechazo al bloqueo yanqui. Fotos. Gaspar Julio Baguet.

Por: Joaquín Gómez Serra

Un llamado a ser ejemplo en la formación de un educando de nuevo tipo y elevar el trabajo político ideológico y científico en el deporte hizo Carlos Bermúdez, director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia de Sancti Spíritus, en reunión con estudiantes, entrenadores y cuadros de las Escuelas de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo y de Profesores de Educación Física, donde se patentizó el irrestricto apoyo a la Revolución cubana y al pueblo venezolano, y el rechazo al bloqueo yanqui.

El intercambio con las casas de estudios donde se forman los 56 atletas de Trinidad y los profesores del mañana en Sancti Spíritus, Bermúdez dio a conocer los pormenores y orientaciones dadas por Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, en la reunión de balance anual del INDER, que se desarrolló en La Habana, con los directores deportivos de todas las provincias.

En la intervención se analizó sobre las seis principales herramientas de trabajo y la política que debe desarrollar el organismo deportivo en la provincia, además de recorrer los aciertos y problemas existentes en el alto rendimiento, la cultura física y otras áreas de la gestión del organismo.

Dentro de las orientaciones dadas por Díaz-Canel, el director del INDER hizo énfasis en que en el organismo deportivo espirituano hay que incentivar la comunicación social de cuadros, dirigentes, profesores y entrenadores en aras de resolver todos los problemas de nuestra EIDE y EPEF, centros donde hay que enfrentar y canalizar las inquietudes de alumnos, atletas y padres.

Bermúdez hizo un llamado a todos los atletas, profesores y entrenadores a elevar los conocimientos, y que hay que incentivar la informatización y la investigación científica, y para ello se cuenta con el Centro de Informática Provincial, ubicado en el Polideportivo Yayabo, local que cuenta con una buena tecnología, la cual necesita ser más explotada por deportistas y entrenadores.

El dirigente deportivo yayabero reflexionó sobre las inversiones que se han realizado en la provincia en la recuperación de instalaciones deportivas como las academias de remo, boxeo y de béisbol, en los estadios Genaro Melero, en Jatibonico, y el Lázaro Ramos en La Sierpe, así como el mantenimiento general al tabloncillo y el techo del Polideportivo Yayabo, dañado completamente por los embates del huracán Irma.

Otro de los acápites discutidos por el organismo deportivo de Sancti Spíritus fue el llamado hecho por Díaz-Canel a aumentar la batalla contra la corrupción y las ilegalidades, además de incentivar la exportación de servicios, asunto en que el INDER juega un papel fundamental en la búsqueda de divisas, necesarias para el desarrollo del deporte a nivel de provincias y país.

La reunión con estudiantes, entrenadores y cuadros de las Escuelas de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo y de Profesores de Educación Física en Sancti Spíritus ratificó que nuestro pueblo, y como parte indisoluble el deporte, enfrentará con firmeza el recrudecimiento de las agresiones a la Isla, la agudización de la Ley Helms-Burton y levantó su enérgica voz en apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la causa de la Revolución Bolivariana de Venezuela.