Garantizado desarrollo deportivo en Trinidad

Más de mil niños y jóvenes trinitarios buscan hacer el grado a centros deportivos.

Por: Joaquín Gómez Serra

El desarrollo deportivo es una de las prioridades del trabajo de metodólogos y entrenadores en Trinidad, una directriz que cada año suma resultados positivos a la Dirección de Deportes en este municipio.

Más de mil 300 practicantes en la Villa Patrimonio de la Humanidad, en 17 disciplinas, son la cantera de futuros atletas con perspectiva inmediata, estrategia que ubica al territorio como el tercero en mayor aporte a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Lino Salabarría Pupo, sólo antecedido por Sancti Spíritus y Cabaiguán.

Dos áreas de entrenamiento por deporte y profesionales consagrados a la constante superación de metas hacen posible los primeros pasos de deportistas trinitarios que luego pudieran integrar selecciones provinciales o ser canteras para futuras captaciones en centros nacionales de alto rendimiento.

Asimismo, constituye una herramienta de captación y perspectiva las pruebas de eficiencia física, en las que se aplica el método estadístico percentil 90 para la identificación de potencialidades deportivas en estudiantes de todas las enseñanzas del sureño municipio que es bañado por las aguas del mar Caribe.