Desarrollan en Trinidad Semana Nacional de Protección contra Incendios

El Comando de Bomberos de la provincia cuenta con moderna tecnología y personal especializado en rescate y salvamento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por: Alipio Martínez Romero

Reducir riesgos y vulnerabilidades proclives a originar siniestros u otras catástrofes excepcionales propicia la realización en Trinidad de la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

De acuerdo con Vladimir Moya Salazar, Presidente del Buró Ejecutivo del Buró Municipal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba, las misiones se concentran en las instalaciones estales y de los trabajadores por cuenta propia con mayores posibilidades en la seguridad contra ese flagelo.

También se incluyen dependencias del Ministerio de Salud Pública de Cuba y del Ministerio de Turismo, las cuales pueden presentar problemas en el sistema de redes eléctricas y cuentan con almacenes que poseen altos niveles de productos como en las tiendas recaudadoras de divisas.

Según Moya Salazar se incluyen labores con los pioneros de los Círculos de Interés Científico-Técnicos, exámenes de los planes preventivos, visitas a hogares, charlas, conferencias entre otras acciones de capacitación a diversos factores con el concurso de la sociedad.