Central Uruguay decide la zafra azucarera de Sancti Spíritus

Por: Elsa Ramos Ramírez

Con la incorporación de todas las fuerzas y medios del territorio hacia la zafra azucarera del central Uruguay de Jatibonico, la provincia espirituana asume la estrategia final de la contienda con el objetivo de lograr el cumplimiento del plan del crudo.

El directivo de la empresa azucarera de Sancti Spíritus Manuel Pérez Siberia, significó que tras concretarse el programa en el central Melanio Hernández de Taguasco, todo el balance de recursos está en función del ingenio jatiboniquense, que asume el peso del compromiso productivo de la provincia.

Dijo que con esa inyección, cerca de 90 camiones hoy se encargan del tiro de la caña, que cuyo corte cuenta, sobre todo, con la productividad de las trece máquinas kase de procedencia brasileña que se encuentran activas.

Explicó que el objetivo es incrementar el ritmo de corte de la caña y la tributación de materia prima para elevar los niveles de molida en el Uruguay para poder completar el programa productivo al cual le restan unas seis mil toneladas, en momentos en que el país necesita aprovechar hasta el último grano de azúcar.