El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó hoy que las medidas que adopte Estados Unidos para asfixiar económicamente al país no intimidan al pueblo.
En su mensaje subrayó ‘Las cubanas y cubanos siempre defenderemos nuestra soberanía e independencia frente al imperio, es un legado de nuestra historia que asumimos’.
Díaz-Canel opinó en la red de redes que la ley Helms-Burton aplicada por Estados Unidos es para destruir a la revolución, al tiempo que agrede la independencia y la dignidad de la isla.
‘Representa el anhelo anexionista y colonial, pretende provocar el cambio del sistema político y económico en Cuba. Es una afrenta a nuestra soberanía y dignidad’ señaló el mandatario.
También la calificó la normativa de absurda e ilegal, y afirmó: ‘No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país’.
En vigor desde 1996, la ley Helms-Burton codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y con sus cuatro títulos busca asfixiar al país mediante una injerencia directa en sus asuntos internos.
La iniciativa norteamericana tiene además un marcado carácter extraterritorial, al pretender impedir la inversión extranjera en la isla. (Agencia Prensa Latina)