Sancti Spíritus no está de brazos cruzados frente a las amenazas enemigas

Los días de la Defensa constituyen clases de preparación ante las amenazas del enemigo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Actualizan a reservistas y militares en activo sobre medidas agresivas de la actual administración norteamericana contra Cuba

Por: Pastor Guzmán

Militares en activo, reservistas y personal dirigente de las estructuras de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) de la Región Militar Sancti Spíritus recibieron una actualización acerca de la situación política, geopolítica y geoestratégica creada en torno a Cuba por las crecientes medidas agresivas del gobierno de los Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump.

En el encuentro, que forma parte de un grupo de reuniones de trabajo que lleva a cabo la Jefatura de la Región Militar en el territorio espirituano, oficiales de diferentes especialidades, incluida la esfera política, hicieron sus informes y solicitaron opiniones acerca del estado de los preparativos en los respectivos sectores, en especial los más vinculados con las tareas de preparación para la defensa y aseguramiento del teatro de operaciones.

Este encuentro permitió a los presentes actualizar conocimientos y hacer las necesarias coordinaciones, así como distribuir tareas por organismos y sectores de la economía, los servicios y la esfera social, con los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a tenor con las responsabilidades emanadas de la nueva Constitución de la República referidas a la defensa del país.

Durante la reunión se escucharon distintas intervenciones por parte de los activistas civiles, hubo intercambios de ideas y se evacuaron dudas de un auditorio que expresó opiniones muy positivas acerca de la forma franca y abierta en que se abordaron los diferentes temas.

Al resumir la reunión, el coronel Luis Enrique Fonseca Elías, jefe del Estado Mayor de la Región Militar Sancti Spíritus expresó la utilidad de este tipo de encuentros y señaló lo perentorio de que cada organismo, cada miliciano, cada militar y cada factor de la sociedad cumpla su parte en la defensa del país, lo que constituye un honor y un deber sagrado. (Escambray.cu)