Destino Trinidad de Cuba marca pautas en Feria Internacional de Turismo de La Habana Fitcuba2019

Trinidad apuesta por un turismo sostenible y sustentable, pero con el mayor respeto hacia la ciudad histórica. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Por: Juan Carlos Naranjo

La pluralidad del destino turístico Trinidad de Cuba marcó pautas en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitcuba2019, que tuvo por sede la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

Gran aceptación tuvo entre turoperadores, representantes de agencias de viaje y compañías extranjeras, el producto turístico de Trinidad que en la jornada final expuso la Sucursal de Palmares en Sancti Spíritus, de acuerdo con el Director de Operaciones, Juan Carlos Salas.

El directivo subrayó que los administradores de los restaurantes de esa empresa en las villas de Trinidad y Sancti Spíritus, distinguieron cada lugar con la exhibición de platos típicos, en consonancia con la tradición culinaria de ambas ciudades.

Trinidad de Cuba, hermosa siempre, con un presente y un futuro luminosos. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El producto Trinidad de Cuba en Fitcuba 2019, tuvo como valor agregado la presentación de las agrupaciones Romance, la cual alterna actuaciones entre la taberna La Canchánchara y el Rincón de la Salsa, este último en el restaurante Plaza Mayor, además de Bándame o Los comecandelas, quienes también amenizan espacios de Palmares.

En el ámbito de la cita, directores de viajes de las agencias Cubatur, Cubanacán y Havanatur, intercambiaron con empresarios de diferentes naciones, interesados estos últimos en las potencialidades que ofrece la industria del ocio en uno de los destinos más completos de la Isla.

Muy concurridas son las Ferias de Artesanía en Trinidad de Cuba. Foto José Rafael Gómez Reguera.

En Trinidad, tanto para el visitante nacional como para el extranjero, se abren diversas modalidades de esparcimiento como el turismo de sol y playa, el histórico, cultural y de naturaleza, además de la posibilidad de disfrutar de esta Ciudad Artesanal del Mundo, única de su tipo en el Caribe, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto al Valle de los Ingenios.