La reducción de incendios en objetivos económicos de la provincia de Sancti Spíritus durante 2018 y lo que va del 2019, fue elemento esencial tenido en cuenta para otorgar la sede del acto nacional que dio inicio aquí a la Semana de Protección contra incendio en Cuba.
En el encuentro fueron estimulados los organismos de la Administración Central del Estado que en el territorio espirituano han tenido, en el período chequeado, una labor destacada para evitar siniestros de la mencionada naturaleza.
Las entidades y centros del territorio que sobresalen en las acciones llevadas a cabo para tratar de impedir incendios son las correspondientes a los ministerios del Turismo, Comunicaciones y Energía y Minas, además de la corporación CIMEX.
Al usar de la palabra en el acto, Arturo Martínez Hernández, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo que el movimiento obrero se esfuerza en la prevención de accidentes, entre ellos incendios, con lo cual se ayuda a que los empleados en el sector estatal y los cuentapropistas laboren en condiciones seguras.
El coronel Daniel Chávez Fujishiro, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, entregó en la ceremonia un certificado a la Jefatura espirituana de ese órgano del Ministerio del Interior (MININT), que la avala como sobresaliente en las actividades de prevención.
También en el acto fueron premiados varios niños de escuelas primarias con sobresalientes resultados en un concurso a propósito de la Jornada Nacional de Protección contra Incendio.
Javier Brito Pérez, vicepresidente para el Órgano de la Administración en Sancti Spíritus, al resumir el acto político-cultural reseñó algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta semana, entre las que se encuentran conferencias por especialistas del MININT en centros laborales y ejercicios prácticos por personal del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
A pesar de las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa el país actualmente, sobre todo por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, se realizan esfuerzos para destinar cuantiosos recursos materiales al Cuerpo de Bomberos que contribuyan a sofocar incendios en cualquier sitio de la geografía cubana, afirmó finalmente Brito Pérez. (Agencia Cubana de Noticias)