Rechazan en Trinidad injusta e ilegal Ley Helms Burton

Por: Alipio Martínez Romero

Una conferencia magistral sobre el origen e intenciones de la injusta e ilegal Ley Helms-Burton, cuyo capítulo III activó recientemente el inquilino de la Casa Blanca, efectuó el abogado Pavel Petersen Padrón, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad.

El también director del Bufete Colectivo explicó cronológicamente las raíces y esencia de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, desde siglos anteriores, conflicto agudizado con el triunfo de la Revolución verde olivo de Fidel Castro Ruz.

Petersen Padrón, aclaró dudas y respondió las interrogantes en torno a las patrañas imperialistas del norte brutal y revuelto como lo calificó José Martí, quien conoció las entrañas de ese monstruo enemigo común de nuestra Patria y de los pueblos del mundo.

La audiencia compuesta por autoridades del Gobierno y de diversos sectores de la producción y los servicios, ahora mejor preparadas, refutó las nuevas maniobras norteamericanas que pretenden recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, además de afectar a los países amigos.

Al condenar esa Ley Garrote, se patentizó que esta nación soberana mantendrá su lucha uniformada con las doctrinas de José Martí , Antonio Maceo Grajales , Fidel y Raúl , al ratificar que quien intente apropiarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda.