Continúa paso ganador de Roberto Hernández en Serie Nacional de Béisbol sub 23

El equipo espirituano con buen desempeño en la Serie Nacional de Bíebol sub 23. Foto: Maikel Martín Gallego.

Por: Joaquín Gómez Serra

Una excelente actuación monticular del derecho Roberto Hernández unido a desborde ofensivo de los peloteros de Trinidad llevó a Los Gallitos a triunfo de 7 carreras a una ante Las Tunas en el inicio de las sextas subseries particulares de la Serie Nacional de Béisbol sub 23.

En juego desarrollado en el estadio Julio Antonio Mella del Balcón del Oriente Cubano, Hernández Navarro, una vez más se presentó indescifrable para los bateadores contrarios, permitió solo una carrera en 8 episodios, producto de un cuadrangular de Denis Peña abriendo el final del octavo, le pegaron 4 indiscutibles, ponchó a 9, regaló 5 boletos y propinó un pelotazo, para acreditarse su quinto triunfo del campeonato y arribar a 56 retirados por la vía de los strike en 41 entradas y un tercio, para promedio de 13.5 por cada juego de nueve entradas.

Cerró el choque por los triunfadores el también derecho Aníbal Suárez, quien en un episodio ponchó a 3 y concedió una transferencia.

Los números finales;

SSP – 7 – 13 – 0

L.T – 1 – 4 – 2

Ganó: Roberto Hernández Navarro (5 – 1)

Perdió: Ángel Sánchez (1 – 4)

Labor de los lanzadores del Yayabo:

Roberto Hernández Navarro (abridor)

EL: 8.0 CP: 1 CL: 1 VB: 26 H: 4 K: 9 BB: 5 DB: 1

Aníbal Suárez ( cerrador).

EL: 1.0 CP: 0 CL: 0 VB: 3 H: 0 K: 3 BB: 1

A continuación el rendimiento ofensivo de los espirituanos:

Rodolexis Moreno (4-3) – doble

Lázaro Fernández (4-2) – triple

DismaniOrtíz (3-2) – Doble – 3 impulsadas
Geisel Cepeda (3-2)

Adrián García (2-1) – 2 anotadas.

Diasmani Palacios (4-1)

Loidel Rodríguez (4-0) 1 remolcada.

Alejandro Escobar (3-1) 1 fletada.

Pablo Palmero (4-1)

Bate en mano se hicieron sentir sobre la grama del estadio Julio Antonio Mella, los trinitarios Dismani Ortíz quien produjo de 3-2, con 3 traídas hacia el plato, así como Rodolexis Moreno de 4-3, para reafirmarse líder en incogibles del torneo.

El otro choque del grupo C, entre los conjuntos Ciego de Ávila y Camagüey previsto para el estadio José Ramón Cepero no se pudo celebrar, debido a problemas con la transportación del colectivo agramontino, según informó vía telefónica el colega de Radio Surco Joaquín Pardo Paz.

Este jueves ambas selecciones jugarán doble desde las 10.00 en la propia instalación.

La tabla actualizada tiene a Ciego de Ávila (12 – 8), Sancti Spíritus (12 – 9) – 0.5, Camagüey (10 – 10) – 2.0, y Las Tunas (7 – 14) – 5.5.

Espirituanos y tuneros desarrollarán hoy  el segundo encuentro de los cuatro previstos. Iniciará a las 2:00 de la tarde en el propio estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas.El mánager Eriel Sánchez debe utilizar de abridor al derecho Yankiel Mauri.