Aprobados en Trinidad programas de Temporada Sanjuanera y Verano 2019

Vuelve el San Juan de Trinidad con sus días de carnaval. Foto_Michel Darias.

Por: Juan Carlos Naranjo

El Consejo de la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, aprobó el programa de actividades diseñado por la Dirección Municipal de Cultura para festejar la Temporada Sanjuanera 2019, entre el 30 de mayo y el 29 de julio.

Ello incluye, como plato fuerte a los carnavales, fijados para efectuarse entre el 22 y el 24 de junio,  con música grabada y presentaciones de agrupaciones en vivo, en la plaza 500 Aniversario, destinada fundamentalmente a música de décadas pasadas; en al Sinpaz, donde se presentarán unidades artísticas que promueven el pentagrama tradicional, y en la zona conocida como Las Tres Cruces, con música norteña.

La plataforma de Casilda acogerádiversas propuestas como la dedicada a la música mexicana. Foto: archivo.

El programa del San Juan trinitario también prevé actividades en la plaza 26 de Julio, en la periferia de Trinidad, para actuaciones de orquestas invitadas que alternarán con músicos del patio, mientras que por la plataforma de la zona marítimo portuaria de Casilda rotarán agrupaciones para diversos gustos. 

Durantre el San Juan de Trinidad, también los pequeñines tienen su espacio recreativo: José Rafael Gómez Reguera.

El área infantil del San Juan de Trinidad, siempre atrae a numeroso público de diversas edades. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El desfile de carrozas y comparsas forma parte de estos festejos tradicionales a los que se sumará, con otras propuestas, el Grupo Extrahotelero Palmares, la Casa de la Música de Trinidad de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la sucursal espirituana de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX) con sede en Trinidad, la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, y el sector no estatal, con los trabajadores por cuenta propia.

Playa Ancón de Trinidad, volverá a lucia sus mejores galas en el verano 2019. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El Consejo de la Administración Municipal insistió en la Temporada Sanjuanera a partir del 30 de mayo, con el protagonismo de las diversas instituciones culturales, toda vez que el Baile del Guajiro, el 10 de junio, será en la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, y la Matanza de la Culebra, el 13 de ese propio mes, en el Cabildo de San Antonio, espacio que del 12 al 21 acogerá el novenario dedicado a esa deidad.

También el Órgano de Gobierno aprobó el Plan del Verano del territorio, fijado desde el primero de julio y el 31 de agosto.