Cuba en ejercicio Meteoro 2019 (Segunda jornada)

Foto: Vivian Bustamante Molina

En las primeras horas de este domingo, el general de división Ramón Pardo guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y otros dirigentes de ese órgano, el Gobierno y el Partido en la capital, presenciaron la evacuación de yates en la Marina Hemingway con el uso de equipos aéreos no tripulados como parte de la segunda jornada del ejercicio Meteoro.

Foto: Vivian Bustamante Molina

Emplean medios no tripulados en Ejercicio Meteoro 2019

El uso de equipos aéreos no tripulados en la evacuación de yates en la Marina Hemingway ante la inminencia de un ciclón fue uno de los ejercicios realizados en la segunda jornada del ejercicio Meteoro, que cada año antecede al inicio de la temporada ciclónica, que se inicia el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

En las primeras horas de este domingo, el general de división Ramón Pardo guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y otros dirigentes de ese órgano, el Gobierno y el Partido en la capital, presenciaron la evacuación y recibieron una explicación de las medidas que habitualmente realizan en esa instalación turística para proteger a todas las embarcaciones.

Durante esta mañana se evalúa la participación de la población en acciones de limpieza y desobstrucción de tragantes en lo cual intervienen brigadas estatales, de acuerdo con la complejidad de los trabajos. Igualmente se mide la preparación para reducir riesgos. (Granma.cu)