Presidente de Cuba Díaz-Canel participa en ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2019

Díaz-Canel recibió una explicación en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, acerca de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres. (Foto: Estudios Revolución)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil con motivo del inicio del Ejercicio Popular Meteoro 2019 que se realiza en todo el país

Como parte de la preparación con motivo del inicio del Ejercicio Popular Meteoro 2019, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba recibe una explicación en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, acerca de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Según informa el presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Primer Secretario del Partido en la capital Luis Torres Iríbar, al presidente cubano, las afectaciones en La Habana tras el paso del tornado están resueltas al 91,7 %. Comentó además que, de las 8319 afectaciones totales están resueltas 7630, y que de los derrumbes totales que fueron 1068 se encuentran solucionados 541.

El Primer Secretario del Partido en La Habana Luis Torres Iríbar, informa que en la capital las afectaciones tras el paso del tornado están resueltas al 91,7 %. (Foto: Estudios Revolución)

En un tweet emitido en la cuenta oficial de Díaz-Canel, el mandatario cubano explica que «se puntualizan los planes de reducción de desastres y se implementan las experiencias alcanzadas en los últimos eventos».

En toda Cuba se puntualizan los planes de reducción de desastres. (Foto: Estudios Revolución)

Este ejercicio popular es de gran importancia porque ayuda a mitigar los daños en la economía y en la población, a causa de los efectos de los fenómenos naturales que azotan en la región con frecuencia. (Granma.cu)