Agencia Cubana de Noticias celebra aniversario 45 de su fundación

Fotos: Prensa Latina

Por: Jorge Peréz

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebró hoy en esta capital el aniversario 45 de su fundación con nuevos retos en la realización de un mejor y más pertinente periodismo revolucionario.

En la cita, la directora de la ACN, Edda Diz, afirmó que a lo largo de casi cinco décadas la agencia tiene una impronta ostensible cultivada con apego a la profesionalidad, responsabilidad y objetividad.

El 21 de mayo de 1974 surge como Agencia de Información Nacional (AIN), devenida posteriormente en la ACN y nace como proveedora de información para dar a conocer los acontecimientos más relevantes del país.

Diz apuntó que se establecieron diversas alianzas con la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Asociación de Comunicadores, entre otras con las que trabajan en la gestión de contenidos.

La agencia cuenta con corresponsalías en todas las provincias de la isla y tiene convenios de colaboración e intercambio con entidades extranjeras y nacionales, como la Integradora de Negocios de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft y la Universidad de Ciencias Informáticas.

‘A pesar, de las carencias y dificultades en recursos, no renunciamos a nuevos proyectos y nunca detenemos el proceso de ejercicio de la profesión’, destacó la directora.

Asimismo, el colectivo de la ACN en su celebración se sumó al rechazo rotundo de las amenazas, agresiones y nuevas medidas colonizadoras por parte de la administración Washington hacia la nación caribeña.

El medio de prensa cuenta con un sitio web (www.acn.cu), así como el Canal Señal ACN dirigido a los colaboradores de la mayor de las Antillas en otras naciones. (Agencia Prensa Latina)