Béisbol sub 23: Gallitos se acercan a zona de clasificación

Los Gallitos de Eriel supieron revertir el marcador ante Camagïey. Foto: Maikel Martín Gallego.

Por: Maikel Martín Gallego

Importante victoria de los espirituanos ante Camagüey con pizarra de 9 carreras por 8 los mantiene en la pelea por conseguir la clasificación a la semifinal oriental de la 6ta Serie Nacional de Béisbol Categoría Sub 23.

El conjunto del Yayabo perdía 7 x 0, pero se fueron metiendo en el partido, y con racimo de 6 anotaciones en el final del cuarto episodio se llevaron el triunfo en juego desarrollado en el estadio Luís Torres del municipio Yaguajay.

Los camagueyanos iniciaron agresivos el compromiso al pisar la goma 6 veces en el capítulo de apertura, para explotar al abridor Edelso Montesinos.

Posteriormente se encaramó en la lomita por los locales Aníbal Suárez (ganador), con trabajo de 5 entradas y 2 tercios, en las cuales aceptó solo el cuadrangular de Danny Luaces.

Cerró el choque Osvaldo Santiago con un tercio, para acreditarse su tercer punto por juego salvado del campeonato.

También lanzaron por los ahijados de Eriel Sánchez, los derechos Sediel Mendoza y Karel Bernal.

Camagüey – 8 – 10 – 0
S.Spiritus – 9 – 12 – 4

Ganó: Aníbal Suárez (1-0).
Perdió: Erislery Basulto (3-4)
Salvó: Osvaldo Santiago (3).
HR: Danny Luaces
José Manuel Fonte

La tabla de posiciones mantiene a Ciego de Ávila en el primer lugar con (17 – 9), Sancti Spíritus (16 – 10) – 1.0, Camagüey (10 – 16) – 7.0, y Las Tunas (9 – 17) – 8.0.

Este miércoles ambos elencos efectuarán el tercer juego en el estadio José Antonio Huelga desde las 2:00 de la tarde. Yankiel Mauri abrirá por Sancti Spíritus. (Radio Sancti Spíritus.cu)