Movimiento deportivo de Sancti Spíritus rechaza Ley Helms Burton

Por: Joaquín Gómez Serra

El movimiento deportivo de Sancti Spíritus se suma al rechazo de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, la que constituye otra agresión de la actual administración de los Estados Unidos, y condena dicho capítulo que agudiza el bloqueo, comercial y financiero impuesto por la potencia del Norte hace casi seis décadas.

Glorias deportivas, entrenadores y trabajadores del INDER junto a su Consejo de Dirección, expresaron que los deportistas yayaberos repudian esta medida hostil, que remarca su carácter extraterritorial.

“El movimiento deportivo en los ocho municipios repudia las maniobras del imperio, de mantener y agudizar el bloqueo contra Cuba. Nos unimos al reclamo de nuestro pueblo para que cesen las agresiones y ahora la activación del artículo III de la Helms-Burton, algo absurdo que pretende meterse en asuntos que solo le competen a los cubanos”.

Mario Zamora, jeja de la Comisión de Atención a Glorias Deportivas en el INDER espirituano y ex– integrante de los equipos nacionales de softbol, manifestó que desde el mismo triunfo de la Revolución, los diferentes gobiernos de los Estados Unidos, han tratado de bloquear el desarrollo del deporte cubano.

“Aseveró que los deportistas también han sufrido, en carne propia, los efectos de esta política inhumana. Negativa de visas, propician la deserción de los atletas, no permiten que se adquieran en sus mercados implementos deportivos que tenemos que buscar en otros mercados con el alza de sus costos, son algunas de las acciones que acometen para frenar los logros de nuestro deporte.

“Se nos niega la posibilidad del intercambio de la información científica, dificultan los trámites para poder asistir a eventos a los Estados Unidos o Puerto Rico y ahora rompieron el convenio de la MLB con la Federación Cubana de Béisbol, listado donde se encontraba el prospecto Geysel Cepeda.

“El deporte de Sancti Spíritus mantiene en alto sus banderas, sus principios y la lealtad de nuestros atletas a la continuidad del proceso revolucionario.

Estamos convencidos que más temprano que tarde y con la presión del mundo el gobierno de Donald Trump transitará por el camino de la derrota”, manifestó finalmente Gaspar Julio Baguet, jefe de relaciones y propaganda del INDER, en el acto de rechazo de la activación del artículo III de la Ley Helms-Burton, la que constituye otra agresión de la actual administración de los Estados Unidos.