Sancti Spíritus: Ministra de Educación llama a fortalecer trabajo metodológico para el venidero curso escolar

Por: Ada González Curbelo

A otorgar mayor importancia al trabajo metodológico y al acompañamiento al maestro para lograr clases de más calidad y más desarrolladoras, llamó la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante el Seminario Preparatorio del Curso Escolar 2019-2020 en Sancti Spíritus.

La titular del ramo enfatizó que para el Ministerio de Educación seguirá siendo una máxima la formación y superación del personal docente, pues aun cuando se complete la cobertura docente en los diferentes niveles, siempre habrá que enaltecer la labor de esos hombres y mujeres que son insustituibles en un aula.

Velázquez Cobiella insistió en la necesidad de profundizar en la formación vocacional de los estudiantes, donde los niveles educativos de Secundaria Básica y la Enseñanza Técnica y Profesional tienen la responsabilidad de garantizar el ingreso a las dos escuelas pedagógicas del territorio y, estas a su vez, lograr eficiencia en el ciclo.

“Hay que buscar iniciativas y elevar la motivación de los educandos para que estos se interesen por las carreras pedagógicas, de modo que la escuela se convierta en el motor principal para la orientación vocacional de los estudiantes y así Sancti Spíritus comience a dar respuesta a la necesidad de cobertura existente”, acotó la directiva.

Velázquez Cobiella destacó que en las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la apertura del Seminario Nacional, están los principales objetivos, la esencia de lo que hay que hacer y lo que se debe y puede lograr.

La Ministra exhortó a los educadores espirituanos a trabajar unidos, a preparar el venidero curso escolar con esmero, con esa cultura del detalle que tanto defiende el Presidente cubano, y con la enseñanza de Fidel de que las victorias se forjan antes que las batallas.

La concepción del trabajo preventivo desde las instituciones educativas, la labor política e ideológica y los retos y desafíos de las escuelas, en el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 continúan entre los temas a tener en la mira durante el periodo académico 2018-2019. (Radio Sancti Spíritus.cu)