Recreación en Sancti Spíritus: una necesidad latente

Las instalaciones recreativas se preparan para el inicio del verano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Reiteraron en Sancti Spíritus integrantes del Secretariado Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas. Will Campa en la Plaza Cultural este sábado

Por: Xiomara Alsina

Con la premisa de que la recreación sigue siendo una necesidad y, por ende, hay que organizar mejor las propuestas y potenciar los sitios más desfavorecidos de la provincia, integrantes del Secretariado Nacional de la UJC intercambiaron con directivos de entidades encargadas de las actividades en Sancti Spíritus.

Una mirada a lo que se realiza en cada territorio para diversificar las actividades y lo que puede hacerse en aras de satisfacer las demandas recreativas de la población fueron temas también analizados durante el encuentro.

En la Comisión de Recreación se evaluaron, además, aspectos relacionados con la llegada de la nueva etapa estival, cuya inauguración está prevista los días 29 y 30 de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto. En tal sentido, se orientó potenciar los barrios y comunidades más apartadas con giras de agrupaciones de diversos formatos y otras propuestas de esparcimiento.

Igualmente, se informó que este sábado los espirituanos podrán disfrutar de un concierto del cantante cubano Will Campa en la Plaza Cultural de la ciudad cabecera provincial.

La presentación del destacado músico y la agrupación que lo acompaña forma parte de la gira que realiza por diferentes provincias cubanas para celebrar los 30 años de la creación de la Empresa de Creaciones Artísticas y Literarias (Artex), encargada de difundir los valores de la cultura en la isla.

El concierto está previsto para las diez de la noche del sábado 25, aunque desde horas más tempranas se podrá acudir y disfrutar de las variadas opciones recreativas organizadas por la gastronomía local y Artex en el territorio. (Escambray.cu)