Entrenan peloteros trinitarios en busca integrar Los Gallos de cara a 59 Serie Nacional de Béisbol

El hombre hit de la pelota espirituana, el trinitario Yunier Mendoza, integra el equipo de Los Gallos que ya se prepara para la venidera Serie Nacional.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Gallos del Yayabo comenzaron sus entrenamientos en el estadio José Antonio Huelga, en una preparación que constará de 12 semanas, y que tiene como principal objetivo llegar en buena forma deportiva al inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los entrenamientos de los 24 preseleccionados son dirigidos por Rafael Muñoz, jefe técnico de esta disciplina, y en la primera semana se realizaron los controles físicos, técnicos y médicos por parte del centro de Medicina Deportiva, ubicado en el Coloso de Los Olivos.

Por cuarto año consecutivo el equipo Sancti Spíritus, medallista de bronce en la última temporada beisbolera cubana, volverá a realizar una base de preparación en playa La Boca, en un período de 15 días, en el que aprovecharán, por la cercanía a Cienfuegos para efectuar dos topes con los Elefantes, uno en el 5 de septiembre, y el otro partido en el estadio Rolando Rodríguez, en la Villa Patrimonio de la Humanidad.

En total serán 12 las semanas de alistamiento con el objetivo de llegar en buena forma a la temporada 59 de la pelota cubana a comenzar el 10 de agosto, para ellos celebrarán cerca de 30 partidos preparatorios ante otras selecciones, fundamentalmente con Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

El estelar Frederich Cepeda lidera la preselección de 26 peloteros de Los Gallos, y se destacan en el grupo de peloteros espirituanos los integrantes de la pre cubana que realizará topes con varios equipos profesionales de México, el receptor Yunior Ibarra, el jugador de cuadro Orlando Acebey, y el lanzador derecho Pedro Alvarez.

Junto a Yunior Ibarra buscará hacer el grado dentro de Los Gallos, el máscara Yosvani Canoto. Como jugadores de cuadro también se destacan el veterano trinitario Yunier Mendoza, Daviel Gómez, Yoandi Baguet, Yankiel Mencía, José Carlos González, Yolvis Cuéllar, Emilio Tamayo y el sureño Yosmeli Salabarría.

En los jardines se destacan el center field Geisel Cepeda, el cual estuvo en los entrenamientos de altura recientemente en México, así como el veterano Frederich Cepeda, el hijo de la Villa patrimonio, el veterano Dunieski Barroso, así como Javier Martínez y Miguel Gómez.

En el staff de lanzadores se encuentran Yuén  Socarrás, que acaba de firmar su contrato para intervenir en la liga canadiense de béisbol, así como el sierpense Roberto Hernández, los más veteranos trinitarios Yamichel Pérez, y Yanieski Duardo, Yoanni Hernández, el ya recuperado Humberto Delgado, y Alain Abreu, Yoel D. León y Jorge Luis Brayán.

Según el rendimiento en la VI Serie Nacional de Béisbol sub-23, la cual se juega en estos momentos en todo el país, dividida en tres grupos, Los Gallitos de Eriel Sánchez tienen derecho a buscarse un puesto en el equipo Sancti Spíritus que buscará en esta edición igualar o mejorar la medalla de bronce conquistada en el pasatiempo nacional bajo la tutela de José Raúl Delgado.

Al frente del concentrado de 26 peloteros que inició el 20 de mayo los entrenamientos está el jefe técnico del béisbol espirituano Rafael Muñoz, además de Lázaro Martínez, Carlos Pérez y Francisco Pascual Sansariq.