Reducir la deficiencias que deterioran el objeto social del Programa Educa a tu hijo en el municipio de Trinidad, al sur de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, el cual se encarga de garantizar la formación integral de las niñas y niños hasta los seis años de vida, centró la agenda del Balance Anual del curso 2018-2019.
Hoy en esa prioridad de la enseñanza preescolar se atienden más de 4 mil 400 infantes de los14 Consejos Populares urbanos y rurales de Trinidad, incluidos aquellos comprendidos dentro de las zonas de difícil acceso del Plan Turquino del territorio sureño, para el 99% de ese tipo de población.
Durante el Balance del Programa Educa a tu hijo se evaluaron los desempeños e idoneidad de las promotoras, la labor de los ejecutores, preparación de la familia y calidad de las actividades conjuntas en las diferentes modalidades, en tanto se trazaron las acciones dirigidas a perfeccionar el trabajo del Grupo Coordinador Municipal el próximo curso lectivo 2019-2020.
También se pasó revista a los resultados de la labor intersectorial con destaque para el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Radio Trinidad, y los gestores sociales. Además se entregaron reconocimientos individuales y colectivos a los de mejores desempeños.